Después de un tweet falso sobre una cuenta de la SEC pirateada que pretendía respaldar una moneda ETF de Bitcoin, los reguladores estadounidenses finalmente dieron luz verde por primera vez a más de una docena de fondos cotizados en bolsa (ETF) para invertir directamente en Bitcoin. considerado un punto de inflexión en los activos digitales.
BTC se mantuvo tranquilo ante la noticia, con precios subiendo a 48.000 dólares en el momento de la falsa alarma, con la confirmación descontada tras una fuerte reevaluación reciente. Actualmente se cotiza a 46.000 dólares. Por otro lado, el precio de Ethereum subió bruscamente (8%) hasta los 2.578 dólares.
La aprobación ampliará el acceso a la criptomoneda más grande dentro y fuera de Wall Street. La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos autorizó a los líderes de la industria BlackRock, Invesco y Fidelity, así como a rivales más pequeños como Valkyrie.
«El ETF al contado de Bitcoin ayudará a ingresar al mercado de las criptomonedas, atraerá más liquidez. Aunque no es fácil predecir el tamaño de los nuevos comerciantes y la dinámica del mercado, vale la pena señalar que la introducción del ETF de oro en 2004, llevó a siete años de una evolución positiva de los precios. Combinados con la reducción a la mitad de Bitcoin de este año, estos eventos podrían proporcionar un mercado de Bitcoin boyante. ”, dijo Javier García de la Torre, Director de Binance España y Portugal.
La SEC se ha opuesto a los fondos al contado de Bitcoin durante años, y varias empresas presentaron y luego retiraron solicitudes de ETF. El presidente de la SEC, Gary Gensler, ha criticado abiertamente las criptomonedas durante su mandato.
Sin embargo, los reguladores parecen estar cambiando el rumbo de los ETF en 2023, quizás en parte porque perdió en agosto en un fallo judicial, contra Grayscale, que criticaba a la SEC por bloquear los ETF de Bitcoin y al mismo tiempo permitir fondos que rastrean los futuros de Bitcoin.
El optimismo sobre la aprobación se ha revivido por primera vez este año después de que el gigante de gestión de activos BlackRock presentara su solicitud en junio, lo que provocó una avalancha de presentaciones de sus rivales. En este cronograma, muchos expertos de la industria esperan que los primeros ETF de Bitcoin se aprueben poco después de principios de 2024.
«Bitcoin Spot ETF aportará más credibilidad a la industria de activos digitales y aumentará la confianza del público en el mercado», dijo el director de Binance para España y Portugal. «La inversión directa en Bitcoin y una gama de instrumentos regulados coexistirán, permitiendo estrategias de inversión diversificadas y teniendo en cuenta diferentes perfiles de riesgo y preferencias. Esto marca una nueva era de aceptación y legitimidad que no sólo contrasta no sólo con BTC. Ethereum está subiendo hoy debido a las expectativas de un ETF de ETH que será uno de los puntos de inflexión en el espacio de las criptomonedas en las próximas semanas y meses.
Array